El Ministerio del Ambiente aprobó hoy el Reglamento de Acceso a Recursos Genéticos, con el fin de contar con disposiciones que permitan aplicar normas internacionales en este campo y crear el Mecanismo Nacional de Supervisión y Seguimiento Integrado de los Recursos Genéticos del país.
El reglamento dará un marco operativo para la aplicación en el Perú de la Decisión 391, adoptada por la Comisión del Acuerdo de Cartagena y que estableció el Régimen Común sobre Acceso a los Recursos Genéticos.

Asimismo, facilitará la aplicación de otras normas como la Ley sobre la Conservación y Aprovechamiento de la Diversidad Biológica que regula la conservación de la diversidad biológica y la utilización sostenible de sus componentes en concordancia con la Constitución Política del Perú.

También la Ley General del Ambiente, que establece como una de las políticas exteriores del gobierno en materia ambiental la promoción de estrategias y acciones internacionales que aseguren un adecuado acceso a los recursos genéticos.

El reglamento consta de once títulos, ocho capítulos, 39 artículos, nueve disposiciones transitorias, cinco disposiciones complementarias y nueve disposiciones finales,s eñala una resolución ministerial publicada hoy.

Fuente: www.andina.com.pe (18/01/09)

Temas similares: